Jugar, jugar y jugar. De eso se trata un torneo largo como el de la B Nacional con 42 fechas. El que esté preparado físicamente para hacerlo en todos los partidos sacará ventaja. El que lo haga muy bien, sacará ventaja. El que pueda jugar en varios puestos, sacará ventaja. Guillermo Acosta combinó hasta ahora, cuando faltan cuatro fechas para el final, las dos aptitudes y este domingo, por haber recibido la quinta amarilla en San Luis, faltará apenas a su segundo partido en toda la temporada. ¿Qué hará Atlético sin él?
Sin dudas, es un problema en el que estuvo durante muy poco tiempo. En total, incluyendo el partido que el equipo jugó por la Copa Argentina ante Lanús y perdió 2 a 0, el “Bebé” jugó en 38 de los 39 partidos oficiales que disputó Átlético. El que jugó todo desde el comienzo es Cristian Lucchetti que estuvo en los 90’ de los 39 que lleva jugados.
Ese único antecedente es un guiño para Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico: Atlético superó la pérdida de uno de sus mejores jugadores y -aunque con mucho esfuerzo- le ganó a Gimnasia de Mendoza 1 a 0 en el Monumental en el inicio mismo de la segunda rueda. “Hay que seguir fomentando esa sana competencia interna que nos ha llevado a pelear el campeonato”, dijo el “Vasco” al ser consultado por la ausencia del “Bebé” e incluso de Franco Sbuttoni, que se fue expulsado.
Franco Quiroga será el encargado de sustituirlo y si bien el equipo ganará marca al formar dupla con Miguel Julio Rosette, perderá la chispa que hace saltar el oriundo de Banda del Río Salí.
Con siete goles, es el tercer máximo artillero del equipo y es claro que no puede equiparar sus capacidades ofensivas a Quiroga (un gol), de diferentes características. Sin dudas, Leandro González y Emanuel Molina deberán asumir más responsabilidades ofensivas.
Pero los goles no serán lo único que Atlético extrañe de Acosta, sino el momento en que los hacía: el volante se especializó en abrir partidos: seis de esas siete conquistas fueron los primeros goles del equipo en esos partidos (cinco fueron el 1-0). Por eso, la pregunta perdurará hasta el domingo a las 21.30, ¿qué hará Atlético sin el “Bebé”?